La STI visita Cádiz para perfilar los detalles de la Regata de Grandes Veleros

387
Andalucía al Día, regata_veleros

Un grupo de la Sail Training International (STI) visita la ciudad desde mañana, martes 23 de febrero, para perfilar los detalles de la Regata de Grandes Veleros 2016. Los veleros participantes en esta prueba permanecerán en la ciudad, con sus tripulaciones, del 28 al 31 de julio de 2016.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, destaca que en esta visita el equipo de la STI se reunirá con distintas instituciones implicadas en la Regata de Grandes Veleros 2016 a su paso por la ciudad. De hecho, mañana está previsto que los representantes de la STI mantengan un encuentro con el alcalde de Cádiz, José María González.

Al hilo, Romay ha señalado “las ventajas y singularidades que ofrece la ciudad”, y ha avanzado que la pretensión del Equipo de Gobierno es que “se supere el concepto de evento de carácter lúdico y se avance en el carácter educativo, formativo y de difusión del conocimiento de la mano de la Universidad de Cádiz (UCA), aprovechando esa relación con el mar que a Cádiz le ha deparado prosperidad en épocas pasadas”.

Asimismo, incide en el trabajo que vienen desarrollando desde hace meses los técnicos del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz a fin de que el último fin de semana del mes de julio los gaditanos y gaditanas puedan disfrutar de una regata “abierta a todos, intentando siempre la optimización de recursos públicos, con actividades para todos y en cuya programación pueda sentirse reconocida la ciudad para que, de esa forma, haga suya esta regata”.

Por último, ha valorado el “gran escaparate para la ciudad” que va a suponer esta Regata de Grandes Veleros 2016 y confía en que la ciudad disfrute del evento deportivo y de los beneficios directos e indirectos que conlleva.