‘Un fotógrafo y su sombra’, Ricky Dávila en el Claustro del Palacio Provincial

461
Andalucía al Día, Ricky Dávila

El fotógrafo Ricky Dávila ofrece al público una colección de 48 miradas a la ciudad de Bogotá y sus habitantes, pero no hay que olvidar, como advierte el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, que la visión de la fotografía es universal. En la apertura de Nubes de un cielo que no cambia han coincido dos directores de centros de fotografía, pues Ricky Dávila (Bilbao, 1964) dirige actualmente el Centro de Fotografía Contemporánea bilbaíno.

Aquél que quiera comprobar cómo un fotógrafo puede también llegar a ser la sombra de un fotógrafo, además de disfrutar de los poemas de Dufay Bustamente, textos que acompañan a las imágenes, tienen una cita en el Claustro de exposiciones de la Diputación, hasta el próximo 13 de marzo.

La exposición fotográfica es una muestra de la colaboración que mantiene la Corporación Provincial con el Centro Andaluz de la Fotografía. “Una colaboración fructífera en el tiempo”, como ha destacado el diputado de Cultura, Salvador Puerto, que permite contemplar en Cádiz buenas representaciones del arte fotográfico, como es el caso de esta “visita poética a la ciudad de Bogotá”. A la apertura también ha asistido la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Remedios Palma.

En la exposición Ricky Dávila recrea el misterio que siembra inquietudes, promueve preguntas, sin asomo de engaño. Mas el fotógrafo no va a contestar, lo que hace es compartir con el espectador esos momentos en los que la realidad estaba desprevenida.

Rocky Dávila ha recibido galardones como el Fotopress, el World Press Photo o el Ortega y Gasset de fotografía. En los últimos diez años ha orientado su labor profesional hacia la publicación de fotolibros y a las exposiciones, como la que ofrece ahora en Cádiz.

Nubes de un cielo que no cambia podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00, hasta el domingo, 13 de marzo.