Un instituto de Lucena acogerá la fase autonómica de la XI Olimpiada Española de Biología

El evento, dirigido a alumnos de Bachillerato, se celebrará el próximo sábado

886
Andalucía al Día, Olimpiadas Biología Lucena

El sábado 13 de febrero, el IES Juan de Aréjula recibirá a estudiantes andaluces, de Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz, que participan en la fase autonómica de la XI Olimpiada Española de Biología (OEB), un evento en el que colaboran, además del instituto lucentino, diversas entidades e instituciones: el Excmo. Ayuntamiento de Lucena, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, el Parque de las Ciencias de Granada, la Universidad de Granada, el Colegio Oficial de Biólogos de Sevilla, el centro SAFA y el IES Sierra de Almijara.

Los estudiantes se enfrentarán a una prueba que constará de 110 preguntas tipo test. Los tres mejores clasificados de Andalucía representarán a nuestra comunidad en la Fase Nacional cuyas pruebas se disputarán en Vigo (Galicia) del 7 al 10 de abril. La Universidad de Córdoba ofrece tres matrículas gratuitas a los participantes para premiar el trabajo de los alumnos.

La prueba se llevará a cabo de forma simultánea en el IES Sierra Almijara de Nerja (Málaga), Centro SAFA del Puerto de Santa María (Cádiz) y en el IES Juan de Aréjula. En esta edición concurren 152 alumnos de toda Andalucía, 48 lo harán en la sede de Lucena. Tres alumnos del IES Marqués de Comares, tres del IES Sierra de Aras y cuatro del IES Juan de Aréjula participarán en dicha prueba.

El programa del sábado 13 de febrero dará comienzo a las 10:00h. con la presentación de las Olimpiadas por parte del alcalde, D. Juan Pérez Guerrero. Posteriormente, a las 10:15h., D. José Manuel Villalba Montoro, catedrático de la Universidad de Córdoba del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología ofrecerá una conferencia bajo el título “Hacía un envejecimiento saludable a través de la dieta”.

A las 11:30h. comenzará la prueba y se extenderá hasta las 13:30h. Durante este tiempo, los acompañantes que lo deseen podrán realizar una visita guiada ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena. La XI Olimpiada de Biología se despedirá en torno a las 13:30 horas, con la entrega de diplomas y bolsas de regalo a los participantes y la posterior clausura