Un poco de vocabulario

533

Porque aprender siempre es satisfactorio, aquí os dejamos ‘términos usuales’, que podemos leer con asiduidad en la prensa, y que José Campanario se ha encargado de ‘interpretar y aclarar’…

Dogmatismo: Manía de la gente de derechas de ser los únicos poseedores de la verdad.

Democracia: Algo que los personajillos de derecha reclaman para sí cuando les interesa.

Masoquismo: lo que tienen un par de lectores míos (afortunadamente hay varios cientos más que no coinciden con ellos) a los que, sabiendo cómo pienso y cómo escribo, siguen leyéndome.

Insistencia: la que tienen estos dos lectores para que yo diga lo que ellos quieren leer. (No lo van a conseguir porque voy a seguir diciendo lo que pienso yo)

Razón: algo que los señores de la derecha creen llevar siempre y que nunca tenemos los demás.

Ignorancia: lo que suelen tener muchos señores de derecha a pesar de que dicen que los ignorantes somos el resto de ciudadanos.

Respeto: algo que exige la derecha, y sus votantes, y que ellos no tienen con nadie.

Respeto (falta de): lo que tienen estos señores de derechas con los que no piensan como ellos.

Derecho a gobernar: lo que exige la derecha cuando queda la primera en unas elecciones, sin tener mayoría, y que ellos no respetan cuando la situación es igual para los contrarios.

Democracia a la inglesa: lo que dicen que entienden y defienden los de derechas. ¡Será que leen el Financial Times, a diario!

Aversión: lo que yo siento, y lo reconozco, por las mentiras y las manipulaciones de la derecha. Además de por motivos históricos familiares.

Memoria histórica (I): lo que me exigía un tertuliano gallego hace unos días, aunque que él se saltaba las consecuencias de la decisión del gobierno de Aznar de meternos en la Guerra Irak.

Memoria histórica (II): lo que ha pisoteado el Gobierno del Sr. Rajoy despreciando los muchos españoles que todavía no tienen a sus familiares enterrados decentemente.

Derecho a expresar su opinión en contra: lo que hace un señor constantemente con lo que yo escribo obteniendo un protagonismo que no le corresponde.

Valentía: lo que le falta a ese mismo individuo para dar la cara y decir lo que piensa para que el resto podamos decirle si estamos o no de acuerdo con él.

Ignorar: lo que voy a hacer a partir de hoy con ese sujeto.