Un torneo de pádel y otro de tenis recaudarán fondos para investigar la leucodistrofia

Se celebrarán entre los días 5 y 8 de noviembre en el Real Aeroclub de Córdoba

349
Andalucía al Día. TORNEOS ELA 2015

El V Torneo Benéfico de Pádel y tercero de Tenis contra la Leucodistrofia se celebrará entre el 5 y 8 de noviembre en el Real Aeroclub de Córdoba con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación ELA-España con los que financiar la investigación en torno a esta enfermedad.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado el evento deportivo acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; el presidente del Aeroclub, Juan Cadenas de Llano; el vocal de tenis del Aeroclub, Juan Bellido; y el delegado y subdelegado del colectivo en Córdoba, Rafael Espino y Carlos Martín, respectivamente.

La asociación expone que estos torneos sirven para que “estas enfermedades en un futuro se desmarquen de las que carecen tratamiento y cura. La difusión de los torneos hace posible acercar a multitud de personas información y conocimientos sobre estas enfermedades, aumentando la localización de nuevos casos de afectados y promoviendo la sensibilización”.

La participación de la pasada edición contó con 30 parejas femeninas y 35 masculinas, cifras que esperan superarse. El último día para formalizar la inscripción será el día 3.