Un total de 329 ganaderías participarán mañana en SICAB 2015

308
Andalucía al Día, cartel SICAB 2015

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra del 17 al 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, recepcionará 1.109 caballos Pura Raza Española procedentes de 329 ganaderías, que participarán en el I Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Clásica de Menores, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones. Otra de las novedades será el I Concurso de Enganches de Tradición que se celebrará el viernes,20 de noviembre, a las 13:00 horas y que constará de un desfile por los alrededores de las instalaciones de SICAB, una prueba de Manejabilidad y una prueba de presentación ante un jurado internacional.

Este año la cifra de participantes en SICAB 2015 continúa en la línea de los últimos años, completando el aforo máximo permitido en los 75.000 metros cuadros que ocupa el Salón. Por otro lado, SICAB acogerá 321 stands entre ganaderos y comerciales.

SICAB se ha convertido en el evento por excelencia del otoño sevillano. Los asistentes, procedentes en su mayoría de los países europeos y el continente americano, aprovechan su estancia en Sevilla para realizar turismo, lo que repercute directamente en el sector servicios de la ciudad. Además, este año se recibirá la visita de representantes de los clubs hípicos más importantes de Pekín tras las relaciones establecidas con ellos el pasado mes de octubre para introducir el caballo de Pura Raza Española en el continente asiático.

Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, ha destacado la importancia de un evento de estas característica en “un mes que es temporada baja y en el que las ventas disminuyen por la proximidad de las navidades”; de esta forma, según Sánchez Cuerda, también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Sevilla, “podemos decir que este evento nos salva el mes, ya que el público asistente es de un poder adquisitivo alto y desembolsa dinero en nuestros establecimientos. El incremento en las ventas alcanza un 20% con respecto a cualquier otra semana del mes noviembre”.