Una avioneta colisiona con un cableado y se estrella en los arrozales de Isla Mayor en Sevilla

539
Foto archivo

El centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 en Sevilla ha recibido un aviso del 112 a las 9 horas de la mañana para atender un accidente de una avioneta que se encontraba fumigando en los arrozales situados entre Isla Mayor y el poblado de Alfonso XIII, en Sevilla.

El accidente aéreo ocurrido al colisionar la avioneta con un cableado ha provocado que el aparato se estrellase en los arrozales. Desde el centro coordinador se alertó a los servicios médicos de atención primaria de Isla Mayor y al helicóptero del 061 situado en la Isla de la Cartuja que se desplazaron al lugar del accidente. Los equipos sanitarios atendieron al piloto de la avioneta siniestrada que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

La actuación coordinada de los servicios de emergencias ha permitido que el piloto, un varón de 43 años, haya sido trasladado por el helicóptero medicalizado del 061 con policontusiones y posible fractura en muñeca, siendo atendido actualmente en Trauma del hospital Universitario Virgen del Rocío.