Una docena de operadores extranjeros participan en el “III Encuentro Internacional Contract Andalucía”

Extenda organiza esta cita que ha comenzado hoy en Sevilla

310

Un total de 24 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería, realizarán 270 entrevistas con una docena de agentes extranjeros durante el “III Encuentro Internacional Contract Andalucía”, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Este encuentro ha dado comienzo hoy en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, donde se encontrará hasta mañana con una agenda que contiene una jornada informativa, mesas de debate, sesiones de networking y una serie de visitas a proyectos de la industria andaluza del sector en Sevilla. Asimismo, durante los días 28 y 29 la cita proseguirá con esta ruta de visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga.

La delegación andaluza ha iniciado la presentación de sus productos y servicios ante la delegación internacional asistente compuesta por arquitectos, decoradores e interioristas de México, República Dominicana, Miami, Colombia, Panamá, Reino Unido y España. Estos agentes tienen proyectos operativos en los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro es dar conocer la oferta andaluza de “Contract” en el mundo e identificar oportunidades de negocio. De este modo, esta tercera edición se ha centrado en las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan algunos mercados de Latinoamérica y el Caribe, así como otros mercados con potencial de la mano de sus principales operadores. Las actividades de esta acción han contado con la colaboración de UNEX, la “Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract”.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas participantes provienen en su mayoría de Sevilla (Ekipashop; Valdés Vázquez; Habitando Alcalá; Grupo Gubia; Duocreativos; Universo Eirin; Glass Sur Fire Control; Fecosur; y Sevicam) y Córdoba (F. Franco e Hijos; Contracts & Interiors; Torrero; Pérez e Hijos Fábrica de Sillas; Rafitextil DTT 3.8; y Horeca Services).

También han acudido cinco firmas de Málaga (Luxury Stone Tino; Sunso; Novocuadro; Block Fast; y Sun House 360); tres de Jaén (Alvic; Interiorismo Trinidad; y Monóculo Design) y una compañía de Almería (Grumar Project). Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La delegación internacional tiene prevista la visita diversos proyectos y empresas como el diseño de Vázquez Consuegra en FIBES, el hotel Palacio de Úbeda de Interiorismo Trinidad; o las firmas Pérez e Hijos (Villaverde del Río), Torinco (Córdoba) y Grupo Alvic (Alcaudete), entre otras.