LLega a Sevilla ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ de Excéntrica Producciones

La obra se estrena oficialmente del 14 al 17 de enero dentro de la programación Andalucía a Escena del feSt (Sala La Fundición)

760
Andalucía al Día, Excéntrica Producciones

“Una hora en la vida de Stefan Zweig”, texto de Antonio Tabares, dirigida por Sergi Belbel e interpretada por Roberto Quintana, Celia Vioque y Gregor Acuña-Phol, recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de ‘Carta de una desconocida’. En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 27 años más joven que él. Mientras el matrimonio Zweig prepara, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, un exiliado judío, recién llegado de Europa, se presenta en la casa…

En palabras de Sergi Belbel, “para quien no conozca a Zweig, esperamos que este montaje sirva para que se interese por su figura, una de las personalidades literarias fundamentales del siglo XX, un hombre que supo escuchar el ‘latido del mundo’ de su época, cuyas convulsiones son absolutamente actuales, a principios de nuestro extraño y enrarecido siglo XXI. Ojalá el espectáculo impacte en el ánimo y la sensibilidad de los espectadores como lo ha hecho con los que lo hemos montado. El extraordinario texto de Tabares bien lo merece.”