Una plataforma para médicos residentes urología gana el Sevilla Startup Weekend de Educación

Ocho fueron los proyectos surgidos del evento y que trabajaron durante más de 54 horas todo el fin de semana

450
Andalucía al Día, Startup Weekend Educación
Foto familia Startup Weekend Educación Sevilla

Este fin de semana ha tenido lugar el primer Sevilla Startup Weekend de Educación que ha finalizado con el nacimiento de 8 startups que han trabajado durante más de 54 horas desde el viernes en las instalaciones del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.

Se trataba del primer Startup Weekend centrado en la educación que se celebraba en Andalucía cuyo vencedor fue ‘Asclepius’, una plataforma que pretende cambiar la forma de enseñar la urología a estudiantes de medicina que realizan la residencia en unidades de gestión clínica. La plataforma cuenta con recursos teóricos y prácticos unificados.

El segundo lugar fue para Teachfy que además recibió el premio del público en el que pudieron votar los 100 asistentes que se reunieron en las presentaciones del domingo. Teachfy es una plataforma que conecta a personas que quiere aprender cualquier cosa con otras que ofrecen sus servicios para enseñar online sus habilidades.

Y el tercer premio fue para Edubrain, herramienta que permite analizar la figura de alumno visualizando aptitudades cuantitativas y cualitativas así como cualidades y dificultades del alumno con informes interactivos.

La celebración del evento coincide con el décimo aniversario mundial de Startup Weekend y el quinto desde que se celebró por primera ocasión en la ciudad andaluza. Jaime Aranda, presidente de la asociación Sevilla UP calificaba como exitosa esta edición: “Hemos podido comprobar que en la educación hay mucho por mejorar desde todos los puntos de vista. Es un sector en cambio en el que los jóvenes y los emprendedores tienen mucho que aportar”.

Esta ha sido la duodécima edición de Sevilla Startup Weekend que ha contando con participantes de diferentes puntos de España y otros países europeos como Croacia o Alemania. Estas cifras lo mantienen como la primera ciudad de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. La próxima edición será del 17 al 19 de noviembre, fechas en las que se celebre el Global Startup Weekend. Puede encontrarse más información en la web sw.sevillaup.com

Hasta un total de 10 startups nacidas en Sevilla Startup Weekend continúan su actividad y actualmente generan más de 40 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente, Ciclogreen, entre otras.

Patrocinadores Sevilla Startup Weekend Education 2017

Hacen posible este evento la asociación Sevilla UP, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, workINcompany, Singularity Sevilla Chapter, Crazy4Media, Pampling, Macco Robotics, Monzon8, Coca-Cola y Sevilla World.