«Una policía en apuros», una comedia de aventuras sobre la unidad de élite de la policía francesa

Dany Boon dirige esta cinta que se estrena el próximo viernes

986
Andalucía al Día, una policía en apuros

El humorista, actor y director francés Dany Boon vuelve a la dirección y presenta “Una policía en apuros”. El mismo Dany Boon y Alice Pol son los protagonistas. Completan el reparto los actores Yvan Attal, Michel Blanc y François Levantal.

Johanna (Alice Pol) es admitida en el programa de formación del R.A.I.D., no por méritos propios sino por motivos ocultos. En el centro de operaciones se las tendrá que ver con Eugène Froissard (Dany Boon) el agente más misógino de toda la unidad. Esta pareja tan mal avenida deberá detener a la banda Los Leopardos, que está detrás de algunos de los robos más impresionantes cometidos en las calles de París.

Para realizar su misión deberán encontrar la manera de trabajar juntos sin tirarse trastos a la cabeza, ya sea en las actividades de formación o en los casos tan extravagantes que les asignan.

En declaraciones de Dany Boon, el actor y director afirma que: «con “Una policía en apuros” quería hablar de las mujeres del RAID: se preparan a fondo, entrenan muy duro y arriesgan sus vidas. Quería hablar de eso. Hay pocas comedias de acción protagonizadas por mujeres.»

Sinopsis

Johanna Pasquali no es la típica agente de policía. Es olvidadiza, distraída y torpe. Desde un punto de vista estrictamente profesional es agradable… y un cero a la izquierda. Aunque destaca por su buena puntería, su habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y su intuición policial, su torpeza la ha convertido en una amenaza tanto para los criminales como para sus compañeros de trabajo y los ciudadanos en general. Relegada a misiones tan peligrosas como poner multas de tráfico e investigar pequeños hurtos en tiendas, dedica cada minuto de su tiempo libre a hacer realidad su sueño: ser la primera mujer en entrar en el R.A.I.D., la unidad de élite de la policía francesa.