Una policía fuera de servicio rescata a una turista alemana en la playa de los Lances

613
Andalucía al Día, rescate bañistas

Una agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha rescatado en la Playa de los Lances en Tarifa (Cádiz) a una turista alemana tras verse incapaz de salir del agua debido a las fuertes corrientes existentes en el lugar.

La agente que se encontraba en la playa de los Lances, observó como una bañista que se encontraba en el agua, pedía ayuda a su marido que nadaba junto a ella, sin que pudiera ayudarla.

Así pues, sin más dilación la policía se lanzó al agua y se dirigió hacia ellos, indicándole al hombre que se retirara de la víctima para facilitar el rescate, ya que la bañista ante la situación que estaba sufriendo intentaba agarrarse al hombre y provocaba una situación de peligro para ambos. Acto seguido la agente se aproximó a la bañista realizando una maniobra de auxilio y rescate hasta la orilla, donde comprobó el estado exhausto y de agotamiento que presentaba la misma por el esfuerzo físico y pánico sufrido.

Posteriormente fue atendida por los servicios de salvamento y rescate de la playa y posteriormente por los técnicos de la ambulancia de Protección Civil que se hicieron cargo de la misma.