Una sesión poético-musical cierra la primera fase de Poesía en el Picasso

347

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), organismo de la Consejería de Cultura para la dinamización del libro y la lectura, celebra hoy 6 de julio la última sesión de primavera del ciclo Poesía en el Picasso con el recital del poeta británico afincado en España Roger Wolfe, a lo que seguirá un recital del duo malagueño Hermanas Sister. La actividad tendrá lugar a partir de las 21:00 en la pinacoteca cubista malagueña del palacio de Buenavista. La velada musico-literaria tiene lugar como acompañamiento a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que alberga el museo mencionado.

Esta fase primaveral de Poesía en el Picasso, dedicada al Reino Unido tras su decisión sobre el Brexit, toma el epígrafe de continente aislado y comenzó el 15 de junio con la lectura de Silvia Grijalba; porteriormente han participado Aquilino Duque, Trino Cruz y Álvaro García. Las y los autores invitados en esta temporada recitan versos propios y/o de diferentes escritores en lengua inglesa, desde clásicos como Coleridge o Blake hasta figuras tan cercanas a la literatura española como Roy Campbell, Gerald Brenan, e incluso de músicos como David Bowie o la banda Depeche Mode.

Roger Wolfe

Roger Wolfe

Roger Wolfe nace en el condado de Kent el 17 de octubre de 1962, aunque reside en España desde los cinco años. Su obra literaria suele estar encasillada en el marco del ‘Realismo sucio’, un movimiento de origen norteamericano que comenzó en la década del 70, con la intención de tomar tan sólo los componentes fundamentales a la hora de escribir narrativa.

Por su parte Roger Wolfe asegura que se siente más identificado en el campo del neorrealismo y admite influencias de Charles Bukowski, aunque defiende que su camino en propio y diferente. Se pueden mencionar su poemario El arte en la era del consumo, su novela El índice de Dios y su ensayo Todos los monos del mundo. Una completa selección de sus poemas resalta en El extranjero.