Estepona será el escenario del encuentro anual del Club de Oro de la Mesa Andaluza

426
Andalucía al Día, cocina

El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad acogerá los próximos 3 y 4 de abril el encuentro anual del Club de Oro de la Mesa Andaluza. Este club es una de las asociaciones de restaurantes más importantes de la comunidad y aglutina a 20 de los mejores restaurantes andaluces, con un prestigio reconocido.

La filosofía de esta asociación es la de poner en alza los grandes valores de la cocina mediterránea y en concreto de la cocina andaluza. A ella pertenecen reconocidos restaurantes de todas las provincias que destacan por su apuesta por los productos andaluces en una mezcla de cocina tradicional y creativa.

El encuentro oficial tendrá lugar el lunes día 4 de abril. A las 10:00 horas, el concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, y técnicos de la delegación realizarán una visita guiada recorriendo el casco antiguo de Estepona a los acompañantes de los socios del Club, mientras estos se reúnen en asamblea en el Gran Hotel Elba-Estepona. Se trata de una reunión de trabajo en la que se pondrán sobre la mesa diferentes aspectos de la gastronomía como la cocina ecológica, nuevas técnicas de cocina o el tratamiento de la materia prima. En definitiva, es una forma de que los chefs más reconocidos de Andalucía tengan la oportunidad de intercambiar ideas y conocimientos con el fin de poner la cocina andaluza en los primeros niveles de calidad.

A las 13:45 horas tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Estepona. En esta ocasión, José Luis Mariscal, propietario del Restaurante La Pintoresca (situado en el Puerto Deportivo de Estepona), es el anfitrión de dicho encuentro, junto con el presidente del Club, Manuel Moreno del Restaurante El Copo, en Palmones.

El Club de Oro de la Mesa Andaluza organiza numerosas actividades que se centran en acciones para impulsar en España la auténtica gastronomía de Andalucía. Además, trabajan para potenciar los productos andaluces y la siempre necesaria renovación de los restaurantes adheridos.