‘Una verdad oculta’,  un nuevo caso para la inspectora Vera Stanhope

Nueva entrega de una de las grandes autoras de novela negra del Reino Unido, Ann Cleeves.

109
Una verdad oculta Ann Cleeves

Una verdad oculta (Ediciones Maeva) de Ann Cleeves nos traslada a la costa de Northumberland, donde en una noche calurosa, Julie Armstrong descubre el cuerpo sin vida de su hijo, que yace rodeado de flores en la bañera.

La inspectora Vera Stanhope y su equipo se ocupan del caso, que pronto se complica cuando aparece otro cadáver rodeado de flores. Vera y su compañero Joe, empiezan a interrogar a los testigos e investigan el pasado de todos los implicados. Vera se centra sobre todo en el desigual grupo de amigos de Peter Calvert: el autor y bibliotecario Samuel Parr, el solitario Clive Stringer, que a pesar de sus 40 años aún vive con su madre, y Gary Wright, un técnico de sonido con mal de amores. Muy pronto salen a la luz oscuros secretos, celos, infidelidades y viejos rencores.

Ann Cleeves

La autora

Ann Cleeves (1954) es una de las grandes autoras de novela negra del Reina Unido. A lo largo de sus más de treinta años como escritora, ha publicado 30 novelas, entre ellas la exitosa serie, protagonizada por Vera Stanhope, que además de adaptarse a la televisión, se ha publicado en más de veinte países. Ann Cleeves comenzó a escribir cuando ella y su marido, de profesión guardabosques, se instalaron en una región en la que había poco más que hacer que observar a los pájaros. Después se mudó con su familia a la zona de Northtumberland, donde vivió durante casi veinte años y donde transcurre su popular serie protagonizada por Vera Stanhope.

A lo largo de los años Vera Stanhope ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Duncan Laurie Daggar, y más recientemente el premio Noir Icepick de Islandia. Además en el año 2014, la Universidad de Sunderland le otorgó el doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus logros literarios.

Una trampa para cuervos Ann Cleeves

El primer caso de Vera Stanhope: Una trampa para cuervos

Un paraje aislado, tres mujeres que conocen la traición, una investigadora poco convencional. La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado; pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer madura que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos aparece en escena. Una fascinante novela negra ambientada en una sugerente zona rural que pone en escena un supuesto suicidio, tres personalidades femeninas fuertes y una opaca investigación con muchos intereses ocultos.