Unidos Podemos califica los “recortes brutales” del PP en sanidad como “los más criminales” de este “nefasto periodo”

524
Andalucía al Día, Podemos_Pascual y Honorato_Hospital Macarena

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha acudido a la puerta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla junto con la número dos, Auxiliadora Honorato, para reunirse con personal sanitario y escuchar sus reclamaciones. Durante esta visita ha querido mostrar “nuestro compromiso con el servicio público de salud” y reiterar su postura contra “los recortes brutales del Partido Popular que han axfisiado la financiación del servicio público de salud” y que, a su juicio, “han sido quizás los más criminales de este nefasto periodo de cuatro años”.

Allí quiso comenzar “mostrando nuestras condolencias con el pueblo de Orlando, la comunidad LGTB y la comunidad homosexual que ha sido brutalmente golpeada por la sinrazón” y llamando a la manifestación que se celebrará hoy en Sevilla a las siete de la tarde.

El candidato ha criticado los recortes sanitarios del PP, especialmente graves “en el caso de Andalucía, con un 42% de gente en riesgo de exclusión social, una de las comunidades con más gente en esa situación”, ya que “la salud y los hospitales son un bálsamo para esa gente más afectada y más vulnerable”.

De esta forma, Unidos Podemos expone su compromiso para “recuperar la salud pública universal, de la cual nos sentimos orgullosos”. En ese sentido, Pascual se ha comprometido “en devolver la tarjeta sanitaria a nuestra gente que se ha tenido que ir del país porque no encontraba trabajo aquí” lo que según su opinión “ya es el colmo de la indignidad”.

Igualmente ha mostrado el compromiso de Podemos para “derogar todos los copagos sanitarios”, los cuales calificó como “indignantes e injustos” ya que “hacen pagar 10 euros a una persona que cobra el salario mínimo y 15 a quien tiene cien mil euros de salario”. A juicio de Pascual esto es un ejemplo de “la forma en la que entienden la redistribución y el gasto sanitario los señores del Partido Popular”.

Además el candidato se ha comprometido a “revertir los recortes en sanidad, porque nos parece una cuestión de mero sentido común”.

“Que la gente sepa que no vamos a permitir que una sanidad pública que levantaron los profesionales, que levantaron nuestros padres y madres, nuestros abuelos y abuelas sea desmantelada por un gobierno que no cuida a su gente” -añadía- por lo que “no se merecen ni un día más de prorroga”. En ese sentido, explicó que “el 26 de junio vamos a sacarlos de la Moncloa, vamos a devolverle las instituciones a su gente y vamos a devolverle una sanidad pública universal de la que nos sentiremos orgullosos”.

Por su parte, la número dos de la lista por Sevilla, Auxiliadora Honorato, alabó a los trabajadores de la sanidad; “esos héroes que son los que han sostenido este servicio público de sanidad del que nos sentimos tan orgullosos, pero que lo han hecho a pesar de las condiciones laborales y a pesar de los recortes”.

Honorato ha calificado de “imprescindible revertir esas condiciones para que el servicio público se pueda prestar en condiciones de calidad” y mencionó un informe de Comisiones Obreras en el que “el récord de temporalidad lo tenía un médico que había enganchado hasta 200 contratos en un año”, algo que ha considerado como “absolutamente indignante”.

“Los médicos, los profesionales y enfermeros tienen que estar pensando en los pacientes, no en cuándo se le acaba su contrato” dijo para defender finalmente la necesidad de contar con “la mejor sanidad del país, con servicios públicos de calidad y no de caridad”.