Universal Pictures organiza un concurso musical con motivo del estreno de la película ¡Canta!

El concurso está alojado en la página oficial de la película en Facebook www.facebook.com/CantaLaPelicula

677
Andalucía al Día, ¡Canta!

Con motivo del estreno de la nueva película de Illumination Entertainment ¡CANTA! el próximo 22 de diciembre, Universal Pictures International Spain ha puesto en marcha un concurso para hacer realidad el sueño de todos aquellos que quieran sacar la estrella que llevan dentro y demostrarle al mundo su talento para la música o el baile, al más puro estilo de un talent show como el de la película. El premio consistirá en la grabación de un tema original compuesto y producido por Xuso Jones, y su correspondiente videoclip.

Habrá cuatro equipos, liderados por los youtubers Curricé, Xandra Garsem, Uy Albert y Zaifer. Cada uno representa el espíritu de un personaje de ¡CANTA!. Curricé lidera el equipo de Johnny, un joven gorila que solo quiere cantar, pero le da miedo decepcionar a su mafioso padre. Uy Albert capitanea el equipo de Gunter, un enérgico cerdito cantante y bailarín. Xandra Garsem dirige al equipo de Meena, una tímida elefanta adolescente con una voz fuera de lo común, pero que sufre un grave caso de miedo escénico. Zaifer encabeza el grupo de Ash, una roquera y rebelde puercoespín con un estilo único, que quiere cumplir su sueño de componer y mostrarle al mundo sus propias canciones.

Mecánica del concurso

Igual que los protagonistas de la película, los concursantes tendrán que superar dos fases para hacer realidad sus sueños y demostrar por qué son especiales. En primer lugar, y hasta el 24 de noviembre, los participantes deberán subir un vídeo de máximo un minuto cantando una cover de su canción favorita a una aplicación creada para la ocasión que se podrá encontrar en la página de Facebook de la película. Cada influencer escogerá a sus cinco concursantes favoritos, los cuales deberán subir una segunda cover, distinta de la anterior, desde el 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre. De entre los tres vídeos de cada equipo más votados por el público en esta segunda fase, cada youtuber elegirá a su favorito.

Conoceremos el nombre de los cuatro ganadores el próximo 2 de diciembre. Los afortunados tendrán la oportunidad de grabar junto a su influencer favorito un tema original y su correspondiente videoclip, compuesto y producido por Xuso Jones, que también participará en la grabación.

Además, los usuarios que participen votando podrán ganar fantásticos premios y la oportunidad de acudir a la Premiere de ¡CANTA!, el próximo 18 de diciembre.