Urgencias de Bahía de Cádiz-La Janda pone en servicio cuatro nuevas ambulancias

Los vehículos, con los últimos avances disponibles, sustituyen a otros tantos de Cádiz, San Fernando, Barbate y El Colorado (Conil)

755
Andalucía al Día, ambulancias urgencias Bahía de Cádiz-La Janda

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha puesto en servicio cuatro nuevas ambulancias para garantizar la puesta a punto permanente del servicio. Estos vehículos han sustituido a los que se encuentran en Barbate, San Fernando, El Colorado (Conil) y a uno de los dos con los que cuenta la capital gaditana.

Las nuevas ambulancias cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, habitabilidad y medios asistenciales. Entre estos últimos se incluyen monitores desfibriladores de última generación capaces de integrarse en la Historia Clínica Digital de Movilidad que utilizan los profesionales de urgencias y que también han sido renovados recientemente por el distrito.

Las nuevas ambulancias de la empresa concesionaria del transporte sanitario en las comarcas de Bahía de Cádiz y La Janda, Ambulancias Barbate SCA, han comenzado a funcionar el pasado fin de semana.

Los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgentes del citado distrito lo integran nueve ambulancias UVI móviles, con 86 profesionales médicos y enfermeros, más los técnicos de transporte sanitario, y asisten a todas las poblaciones del área geográfica que comprenden las co-marcas de Bahía de Cádiz y La Janda.

Estos dispositivos de la red urgente se encargan de atender las urgencias y emergencias que ocurren tanto en los domicilios como en la vía pública. Los DCCU del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda realiza una media de 27.000 asistencias al año, de las cuales unas 20.000 corresponden a emergencias o urgencias no demorables, como infartos agudo de miocardio, ictus, accidentes de tráfico y de otras índole.