Valdano, Zubizarreta, Arnau y Segurola analizan las ligas de fútbol europeo en La Térmica

500
Andalucía al Día, valdano

El exfutbolista y entrenador argentino Jorge Valdano, el exfutbolista y exdirector deportivo Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Málaga C.F, Francesc Arnau y el editor de Deportes de Diario Sur, Sergio Cortés, serán los protagonistas de la próxima cita de El Aula de Deportes de La Térmica.

Dirigida por el prestigioso periodista Santiago Segurola, adjunto director de Marca, el jueves 11 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla ‘Fútbol: las grandes ligas europeas a examen. Estructuras deportivas y políticas de fichaje’.

Este ciclo, que pretende acercarse al deporte de forma alejada de los extremos, de forma más pausada, dedicará su próxima cita al estado de las ligas europeas. La entrada será libre hasta completar aforo en la sala 003.

Santiago Segurola (Barakaldo, Vizcaya, 7 de marzo de 1957) es un periodista deportivo colaborador habitual en programas tanto deportivos como de interés general. Aunque el fútbol ha sido su principal ámbito de actuación, también es un gran especialista en atletismo, natación y baloncesto, sobre todo en lo que concierne a la NBA y NCAA.

Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos (Las Parejas, Santa Fe, 4 de octubre de 1955), más conocido como Jorge Valdano o simplemente Valdano, es un exfutbolista y entrenador argentino. Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México ’86, jugaba de delantero y su primer equipo fue Newell’s Old Boys. Como entrenador desarrolló toda su carrera en España, dirigiendo al CD Tenerife, Real Madrid y Valencia CF.

Andoni Zubizarreta Urreta (Vitoria, Álava, 23 de octubre de 1961) es un exfutbolista español y exdirector deportivo en el FC Barcelona. Como futbolista, jugó como guardameta y desarrolló su carrera profesional en cuatro clubes españoles: Deportivo Alavés, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF. Es el tercer jugador con más internacionalidades con la selección de fútbol de España, con la que disputó 126 partidos, tan solo superado por Iker Casillas y Xavi Hernández.

Francesc Arnau Grabulosa, deportivamente conocido como Arnau (Ordino, Andorra, Andorra; 23 de mayo de 1975) es un exfutbolista andorrano. Jugaba como portero, y su último equipo fue el Málaga Club de Fútbol. Actualmente ejerce de Director Deportivo del Málaga CF.

Sergio Cortes, Málaga (1969). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR en 1987. Editor de Deportes.