Vallecillo, Aznarte y Babel extienden el buen resultado andaluz en torneo de la UAM

Babel llega a la final de novatos; Vallecillo (Cánovas) obtiene un quinto puesto y el cordobés Aznarte un sexto.

1680
Carmen Vallecillo (a la izquierda) con su compañera, María García. Twitter.

El pasado lunes Andalucía al Día informaba del buen resultado que habían obtenido el debate andaluz en el I Torneo de debate en formato BP de la Sociedad de Debates de la Universidad Autónoma, sin embargo, reciente información ha ampliado el buen resultado que ya se había dado.

El club de debate Babel, nato en la Universidad de Granada, puso dos parejas en el torneo: María Terrón y Fernando P. Moreno por un lado y Luis Martin y Pablo Clifford por otro. Si bien la primera pareja se quedaba a las puertas de las semifinales dando una muy buena imagen, la segunda pareja se coló en la final de novatos, haciendo un gran papel en la posición de primer gobierno. Según ellos mismos han comunicado, plantearos “un caso firme y contundente que se mantuvo en pie hasta que la cámara baja de oposición, que fueron los ganadores, encontraron la única brecha del caso planteado.”

Foto del Club Babel a las puertas de la Facultad de Derecho de la Autónoma
Foto del Club Babel a las puertas de la Facultad de Derecho de la Autónoma

A su vez, dos debatientes que formaron parte de Babel en su día también hicieron un gran debate: Santiago González, hoy en la UAM, formó parte de la pareja que más alto llegó de todas las locales; mientras que, ya en el plano individual, Javier Aznarte (hoy representante del Instituto de Empresa) lideró la primera fase con trece puntos.

Siguiendo en el plano individual, al meritorio puesto de Aznarte se le sumó el quinto puesto de Carmen Vallecillo, quedando quinta en el ranking de oradores y oradoras del torneo. Si bien el cordobés obtuvo 375 puntos, la malagueña consiguió 377, quedándose a tres y un punto del podio respectivamente, el cual marcaron con un empate Daniela Dempaire (de la Universidad Francisco de Vitoria) y Alfredo Betancourt (que forma parte de la Sociedad de Debate Complutense).

Entre los jueces, Javier López (que venía de vice-presidir un comité en MiMUN), Sánchez Madrigal (fundador de Babel) y y Julio Roldán formaron parte del elenco llegando incluso a semifinales en el caso del de Babel.

De esa forma, el debate andaluz confirma su buena salud y piensa ya en sus próximas citas: El torneo Séneca, organizado por el Aula de Debate de Córdoba, y el torneo de Debate Académico de Cánovas Fundación, que se celebrará entre el 18 y 19 de noviembre en la ciudad malacitana.