‘Valorando la profesión docente’, César Bona en la UAL

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Andalucía al Día,César Bona

Apenas utiliza el libro de texto y consigue que cada alumno se sienta importante. El maestro y escritor César Bona García, profesor del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, estuvo nominado al ‘Global Teacher Prize’ -el Nobel de la Educación- por su manera de enseñar. Precisamente de este tema y de la profesión docente hablará en su ponencia que ofrecerá el próximo día 20 de enero en la Universidad de Almería a las 17:30 horas en el Paraninfo, bajo el título “Valorando la profesión docente”. Se trata de una actividad organizada por Sensociencia en la que colaboran el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, de la UAL, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Educación así como el CEP Almería.

César Bona García es Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza y ejerce como maestro desde hace 14 años. Ha sido invitado como ponente de “Idea Inspiradora” en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, Puebla, México, sobre la participación de los niños en la sociedad y el uso de redes, en el XV aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños. 12-14 noviembre 2014 Consejero del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

También ha recibido varios premios: ‘Cruz José de Calasanz 2011’ por el Gobierno de Aragón, se trata de la máxima distinción en la educación aragonesa por la implicación en la educación mediante estrategias innovadoras. A esto hay que añadir el ‘Premio Nacional CreArte’, por el Ministerio de Cultura en 2009 con motivo de la película de cine mudo hecha con niños y titulada “La importancia de llamarse Applewhite”. Entre su currículum destaca también el ‘Premio Internacional Educared 2010’ por “La importancia de llamarse Applewhite”, entre otros.

Bona asegura que “mi objetivo en la educación es sacar a los niños de las aulas, aproximarlos a la realidad para que puedan interactuar con ella y provocar cambios. Apuesto por la educación social de los alumnos y el estímulo del pensamiento crítico, necesarios para modelar personas íntegras que han de ser los adultos del futuro”.