Vera y Giuliana presentan en AWFF el documental sobre su padre “Giuliano Gemma, un italiano nel mondo”

El viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas se proyectará esta producción que muestra la exitosa carrera del actor a través de imágenes y entrevistas con figuras tan destacadas como Mónica Bellucci, Bud Spencer o Ennio Morricone

596
Giuliano Gemma

A través de un exhaustivo documental, que las propias hijas de Giuliano Gemma han dirigido, Vera y Giuliana, se mostrará en Almería Western Film Festival (AWFF) la exitosa trayectoria profesional del actor italiano. Una proyección que incluye imágenes inéditas y entrevistas con figuras tan destacadas como Mónica Belluci, Bud Spencer o Ennio Morricone.

Giuliano Gemma (Roma, 1938) falleció en accidente de tráfico en 2013. Se convirtió en la cara de ‘Ringo’, un personaje que interpretó en varias sagas western, compartiendo cartel con algunos de los actores más representativos del género como Lee Van Cleef o Fernando Sancho. En el documental se explora el exitoso recorrido que lo llevó de ser un extra a convertirse en uno de los intérpretes más populares de su época.

Vera y Giuliana Gemma participarán en la presentación del vídeo homenaje ‘Giuliano Gemma, nel mondo’ (V.O.S.I. 2013) que tendrá lugar el 7 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas durante la celebración de AWFF. El actor fue homenajeado “in memoriam” durante el transcurso del Festival en 2014.

Durante su carrera cinematográfica participó en cientos de películas de diversos géneros como comedias, dramas y aventuras, además de western. Durante la segunda mitad de los años 60 y 70 se convirtió en uno de los actores italianos más importantes gracias a su protagonismo en spaghetti westerns, en ocasiones con el pseudónimo de ‘Montgomery Wood’. Gemma trabajó a las órdenes de directores como Federico Fellini, Darío Argento y Woody Allen, entre otros muchos.

Almería Western Film Festival 2016

La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial y poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local.

El Ayuntamiento de Tabernas sigue apostando por AWFF como referente cinematográfico, además de convertirse en un revulsivo para la difusión turística de la toda la provincia. El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, con el objetivo de potenciar este municipio como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional.