“Verano”, el cuarto adelanto de Alberto & García

153

Coincidiendo con el solsticio que marca oficialmente la entrada de la nueva estación en el hemisferio norte, este pasado sábado a las 23:43 horas para ser exactos, Alberto & García celebraban a lo grande la llegada del estío revelando una nueva entrega -la cuarta en esta ocasión- de su próximo largo, “Flores negras”. Un single que ha recibido el oportuno nombre de “Verano” y que lo tiene todo para convertirse en el auténtico himno de los próximos meses. Estrenado el pasado miércoles en exclusiva en las ondas durante el espacio Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría en Radio 3, hoy ya puedes disfrutar en plataformas digitales de esta nueva entrega de la banda asturiana, que también ha facturado un exquisito videolyric para la ocasión.

Eclécticos como ellos solos, Alberto & García revelan con esta flamante entrega una faceta más cercana a los sonidos rock anglosajones, a los que adornan con aires de soul y electrónica. Un corte que huele, sabe y suena a rabioso verano, en el que las guitarras eléctricas, las percusiones y los vientos se sitúan en primera fila para recrear ante nuestros oídos los rigores de un sugerente día estival. La formación vuelve a presumir de amplio abanico de registros, luciendo galones para darle la bienvenida como se merece a nuestra época favorita del año.

“Verano” es el cuarto adelanto que el septeto asturiano avanza de “Flores negras”, su esperado largo, que podremos conocer al completo en el mes de septiembre de este mismo año. Un trabajo heterogéneo y redondo cuya veda se abrió con un auténtico hitazo, “Elefante”, el pasado 14 de febrero. Un corte cuyo videoclip roza ya las 20.000 visitas en Youtube y que allanó el camino para “El milagro”, esa preciosa canción que Alberto & García interpretaban a medias con Tulsa. Luego llegó el turno de ponernos tiernos con un bolero, “Verdad de la buena”, delicioso corte que precedió a esta nueva entrega que ahora nos ocupa.