Verónica Aranda y Quike Navarro funden poesía y música en la nueva cita de ‘El poeta y los violinistas en el tejado’

Será a las 21:00 horas en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio, con entrada libre hasta completar aforo

416
Andalucía al Día, Verónica Aranda
Verónica Aranda

El Centro del 27 celebra el miércoles, 20 de julio, una nueva cita de uno de sus ciclos de mayor éxito, ‘El violinista y los poetas en el tejado’, que cumple su cuarto año trepando a las terrazas de la capital para ofrecer una propuesta que aúna versos y notas de violín en una combinación sensorial y reflexiva con las estrellas por techo, una experiencia verdaderamente diferente que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a la poeta Verónica Aranda y al violinista Quike Navarro. El acto será presentado por José Antonio Mesa Toré, director del Centro Generación del 27.

Verónica Aranda (Madrid, 1982) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y actualmente es gestora cultural. Además, ha realizado estudios de doctorado en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi (India) y ha sido galardonada con diversos premios literarios entre los que se encuentran Joaquín Benito de Lucas, Antonio Carvajal de Poesía Joven, José Agustín Goytisolo, Margarita Hierro, Antonio Oliver Belmás y el Accésit del Adonáis, entre otros.

Aranda ha publicado los libros de poemas: ‘Poeta en India’ (2005), ‘Tatuaje’ (2005), ‘Alfama’ (2009), ‘Postal de olvido’ (2010), ‘Cortes de luz’ (2010), ‘Senda de sauces. 99 haikus’ (2011), ‘Café Hafa’ (2012), ‘Lluvias continuas. Ciento un haikus’ (2014), ‘La mirada de Ulises’ (2015), ‘Otoño en Tánger’ (2016) y la antología bilingüe ‘Inside the Shell of the tortoise’ (2016). También ha llevado a cabo la traducción de ‘Poemas de los Himalayas’ de Yuyutsu RD Sharma (2010).

Esta poeta ha participado en lecturas y festivales de poesía en Marruecos, Portugal, Colombia, Cuba, Ecuador y Puerto Rico y dirige una colección de poesía latinoamericana actual en la editorial Polibea.

Quike Navarro (Valladolid, 1975) es Profesor Superior de Violín por Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Obtuvo una beca para estudiar en The University of Southern Mississippi, donde comienza su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Desde 2007 es un referente dentro de la música electrónica en directo. Con su violín eléctrico e inagotable energía, ha actuado por toda Europa, África, Asia y Estados Unidos, además de en las salas más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol