Verónica Moyano en las Matinales Flamencas de la Posada del Potro

825
Andalucía al Día, Matinales Flamencas
Verónica Moyano

La cantaora Verónica Moyano actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del noveno ciclo de Matinales Flamencas que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito.

La acompañan Miguel Aguilera, a la guitarra, y Jorge del Pino y Daniel Morales ‘Mawe’, en las palmas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Verónica Moyano es una joven cantaora cordobesa discípula del maestro Antonio García ‘El Califa’, con el que se inicia en el cante, destacando pronto en distintos concursos de jóvenes flamencos de Málaga, Jaén y Córdoba, donde participa obteniendo numerosos primeros premios. Desde hace unos años, profundiza el estudio para acompañar al baile, lo que la lleva a colaborar con bailaoras y bailaores como Eva González, Marcos Morales, la Escuela de Danza de Manuel Criado y Lina Vera, la Compañía de Baile de Antonio Mondéjar y otras academias de baile de la capital cordobesa.

Noveno ciclo

Diez actuaciones conforman una nueva entrega del ciclo Matinales Flamencas, un programa organizado por el Centro de Flamenco Fosforito que con esta suma ya nueve ediciones desde que se iniciara en octubre de 2013. El ciclo vuelve a alternar recitales de cante y guitarra que tendrán lugar en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro.

En esta ocasión, los protagonistas son artistas consagrados de primer nivel y noveles cordobeses que comienzan su andadura en el mundo del flamenco. Como siempre, los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo y se celebran cada domingo, a partir de las 12 horas del mediodía, en la Posada del Potro de Córdoba.