Versilia presenta su nuevo single, «Golpe de efecto»

588

Tras el lanzamiento hace unas semanas de “La lluvia sobre el mar”, el primer single de su tercer álbum, Versilia presenta ahora un nuevo adelanto de este trabajo que lleva por título «Golpe de Efecto». Con él, la banda madrileña abre un nuevo horizonte en su carrera y lleva su sonido hacia terrenos y texturas más electrónicas, mostrando un registro musical fuera de su zona de confort con el que nos invitan a todos a bailar.

Manel Berdonce, nueve años campeón de España de boxeo y ex entrenador del equipo olímpico español, abre las puertas de su Berdonce Boxing Studio al videoclip de la canción. En él, las actrices Rocío Román y Alba Amigo libran un auténtico combate de superación personal en el que no se contempla la palabra rendición. Las imágenes del vídeo ilustran a la perfección el sentimiento de resiliencia por el que aboga la canción: Cuando una y otra vez encuentras una pared frente a ti. Cuando nada cambia, por más que lo desees con toda tu energía. Cuando solo un golpe de efecto, dirigido directamente al centro, puede conseguirlo.

Versilia es una banda madrileña integrada por Rocío Medina y Javier González. En 2012 editaron su álbum debut, “Mecánica Celeste”, que fue presentado en la sala de conciertos de Los 40 Principales de Madrid. El primer single del disco, “La Calle de los Barros” entró directamente el día de su salida en el Top 51 de las listas de ventas en iTunes.

En 2015 editaron su segundo disco, “Luces”. Entre las canciones incluidas en el álbum destaca “Lágrimas de Cristal”, que permaneció durante una semana en la lista de ventas de Promusicae, siendo una de las 45 canciones más vendidas en toda España. Durante la gira de este álbum, participaron en importantes festivales como el Starlite Festival.