Vértigo Films acumula 8 nominaciones a los Oscars

818
Andalucía al Día, 'Carol' Vértigo Film
Cate Blanchett en 'Carol'

‘Carol’, la última película del director estadounidense Todd Haynes, basada en la novela de Patricia Highsmith, acumula un total de 6 nominaciones para los Oscars 2016. Mejor actriz principal (Cate Blanchett), mejor actriz de reparto (Rooney Mara), mejor guión adaptativo (Phyllis Nagy), mejor fotografía (Edward Lachman), mejor banda sonora (Carter Burwell) y mejor vestuario (Sandy Powell).

Andalucía al Día, 'Carol' Vértigo FilmEs cierto que muchos esperaban que también estuviese nominada en las categorías de mejor película y mejor director. Al final no ha sido así y en las redes sociales se pueden ver multitud de comentarios que tildan de “conservadora” a la Academia de Cine de Hollywood.

Rooney Mara en 'Carol'
Rooney Mara en ‘Carol’

Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Paulson).

Distribuida por Vértigo Films , la cinta se estrenará el próximo 5 de febrero.

Andalucía al Día, LA JUVENTUD
Foto Di Gianni Fiorito

‘La juventud’, protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel y Rachel Weisz está nominada a mejor canción original. La cinta nos presenta a dos viejos amigos, Fred y Mick, que se acercan a los ochenta y están de vacaciones en un elegante. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

El 22 de enero se estrenará en salas españolas ‘La juventud’, tal y como ha informado la distribuidora Vértigo Film.

Por su parte, ‘Amy, la chica detrás del nombre’, que narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras, está nominada a mejor documental.