Vetusta Morla, primera banda confirmada en Interestelar Sevilla 2019

La banda madrileña considerada como “la mejor banda de rock nacional del momento” estará en el 4º aniversario del festival sevillano.

98

El festival Interestelar Sevilla acaba de confirmar a Vetusta Morla como cabeza de cartel de su 4ª edición. Una primera y esperada confirmación que se ha publicado durante la celebración del Picnic Interestelar, la fiesta de bienvenida gratuita que cada año presenta la nueva temporada y que este fin de semana se está llevando a cabo en el CAAC. El público festivalero ha recibido con entusiasmo la confirmación, ya que desde que empezó el festival, ha sido una de las bandas más pedidas y aclamadas a través de las redes sociales. El grupo liderado por Pucho continúa su exitosa gira por España presentando su último trabajo, “Mismo sitio, distinto lugar”, con el que ha conseguido batir récords en ventas de entradas, como ocurrió en el concierto que ofrecieron el pasado mes de junio en La Caja Mágica Madrid al vender 38.000 entradas, algo insólito en un grupo de rock nacional.

La mejor banda de rock nacional del momento

Vetusta Morla es una banda de rock que lidera el buen momento de la música en directo en España. El próximo mes de noviembre acudirán a Las Vegas para asistir a los Latin Grammys Adwards 2018 como aspirantes a tres galardones: ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’, ‘Mejor Canción Alternativa’ por ‘Consejo de Sabios’ y ‘Mejor Diseño de Empaque’. Sin duda, la mejor manera de celebrar el primer aniversario de su cuarto disco. La banda surgió a finales de los noventa en Tres Cantos, al norte de Madrid, y siempre se ha caracterizado por su falta de complejos a la hora de enriquecer sus canciones con elementos prestados de estilos alejados -en apariencia- del rock. También es conocida por contar con unas letras sugerentes y repletas de imágenes que aportan al conjunto una riqueza poco habitual. Si hay algo por lo que Vetusta Morla llama la atención es, precisamente, por contar con uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. Desde sus primeros conciertos la banda ha destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público. En su visita a Interestelar Sevilla presentará ante el publico festivalero el nuevo formato de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar. Todo un gran éxito dentro de su carrera aclamado desde el principio por el público y por la crítica. Según ellos “Un disco de cambio, de transformación y de riesgo. Y en contexto literal, hay que tender puentes y no levantar muros…”.

De momento no hay confirmados más artistas pero se espera que en los próximos meses se conozcan los nombres que acompañen a la banda de Tres Cantos en 4º aniversario del Festival Interestelar Sevilla.

Picnic Interestelar, la pequeña-gran fiesta de bienvenida

Es una fiesta de bienvenida gratuita que inaugurará la nueva temporada del festival, y se llevará a cabo este fin de semana (el sábado 29 y domingo 30 de septiembre). Este “pequeño” evento interestelar se ha convertido en todo un acontecimiento musical reuniendo en sus anteriores ediciones a más de 5.000 personas en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Es una fiesta de día (de 12:00 a 21:00), con un horario accesible a todo tipo de públicos donde mayores y pequeños disfrutan de la música en directo durante el fin de semana. Más de 20 conciertos y pinchadas de djs , y además, cuenta con zona infantil, área de restauración y actividades culturales paralelas que convierten al Picnic en la alternativa cultural perfecta para disfrutar con amigos, con la familia, o ambos el último fin de semana de septiembre.

La música en Picnic Interestelar

The New Raemon y Sr Chinarro (ambos conciertos en acústico) encabezan el cartel de esta cuarta edición del Picnic Interestelar. Ramón Rodríguez, cantante, compositor y alter ego de The New Raemon que actualmente acaba de celebrar su gira 10º aniversario, continúa recorriendo el país con sus canciones. Su próxima parada será en los jardines del Monasterio de la Cartuja donde presentará ante el público sevillano sus nuevos temas antes de la inminente salida de su próximo disco al mercado. Convertido ya en todo un referente del indie pop español, Antonio Luque dará la bienvenida a la nueva temporada de Interestelar Sevilla en Picnic y presentará en formato acústico su nuevo disco “Asunción”, considerado “como un brillante conjunto de canciones 100% “chinarras”. Y desde la capital llegarán tres bandas que forman parte de la nueva revolución musical del momento: Los Sexy Zebras (Salvajes, honestos y con un directo explosivo) se han convertido en una de las grandes alternativas del rock español y lo demostrarán a su paso por Sevilla haciendo sonar su último trabajo “La Polla”. La joven, Alice Wonder que, con su poderosa voz, oscura, negra, suave y profunda ha conquistado las redes sociales con su música llegando a acumular miles de visitas en cada uno de los vídeos que publica, llegará al Monasterio de la Cartuja para presentar “Firekid”, disco que a pesar de llevar pocas semanas en el mercado ya es uno de los más valorados por la crítica nacional. Y cerrando este trío madrileño, la compositora Nat Simons incorporará sus vibrantes sonidos folkies a esta banda sonora interestelar. No faltarán a la cita Kuve, el proyecto liderado por Maryan Frutos, conquistará a base de guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz única al público. Además Embusteros, Ballena, Verona, Nuñez, Jump to the Moon, El lobo en tu puerta, Dreyma, Los Reyes Magos, Gonzalo de Cos y las III coronas, J.J.Sprondel, Martes Niebla, Yorch, Subterráneos, Las Dianas, La rubia Pincha, Doctor Música e Ismael Dj. Renofest presentará a Gatomidi y Victoria Ford, Obbio by Holiday a Mike DJ y Max Mackay. Una exquisita selección musical aplaudida por el público fiel que acude edición tras edición al ya conocido Picnic Interestelar.