Videojuego solidario para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Este videojuego surge como iniciativa entre Ueleli Studio, empresa de creación de videojuegos, animación y realización audiovisual y Pulseras Rosas para contribuir con la labor solidaria que esta última desempeña desde sus inicios.

390
Desafio runner

El proyecto denominado “Desafío Runner” destaca por su originalidad. Su mecánica es sencilla y divertida ya que deberás ayudar a su protagonista a llegar al final de la carrera mientras saltas, esquivas numerosos obstáculos y te deslizas a través de sus 5 diferentes escenarios. Cada uno de ellos representa las diferentes fases para la aceptación del cáncer (la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación). Cuando logras pasar una nueva etapa, un nuevo premio es entregado. Los premios son pequeñas coletas de pelo con lo cual podrás formar una peluca al final de juego y compartir la puntuación con tus amigos.
Se trata de una iniciativa para impulsar una campaña de concienciación y captación de fondos pionera, que conecta con nuevos públicos gracias al lenguaje del videojuego. Uelelí es creadora del título para dispositivos móviles ‘Desafío Runner’. Un juego sencillo y apto para cualquier edad, que se puede jugar en móvil o tableta.

Se pide colaboración para que se realicen el mayor número de descargas posibles. La APP cuesta 2.49€ euros y ya está disponible en ‘GooglePlay’ y ‘AppStore’ para Android e iOS. El 50% de la recaudación irá destinada a la Asociación Pulseras Rosas que actualmente apoya varios proyectos solidarios en la lucha contra el cáncer.

Pulseras Rosas, fundada por la emprendedora sevillana Carla Herrera, es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer y reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad.