El proyecto denominado “Desafío Runner” destaca por su originalidad. Su mecánica es sencilla y divertida ya que deberás ayudar a su protagonista a llegar al final de la carrera mientras saltas, esquivas numerosos obstáculos y te deslizas a través de sus 5 diferentes escenarios. Cada uno de ellos representa las diferentes fases para la aceptación del cáncer (la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación). Cuando logras pasar una nueva etapa, un nuevo premio es entregado. Los premios son pequeñas coletas de pelo con lo cual podrás formar una peluca al final de juego y compartir la puntuación con tus amigos.
Se trata de una iniciativa para impulsar una campaña de concienciación y captación de fondos pionera, que conecta con nuevos públicos gracias al lenguaje del videojuego. Uelelí es creadora del título para dispositivos móviles ‘Desafío Runner’. Un juego sencillo y apto para cualquier edad, que se puede jugar en móvil o tableta.
Se pide colaboración para que se realicen el mayor número de descargas posibles. La APP cuesta 2.49€ euros y ya está disponible en ‘GooglePlay’ y ‘AppStore’ para Android e iOS. El 50% de la recaudación irá destinada a la Asociación Pulseras Rosas que actualmente apoya varios proyectos solidarios en la lucha contra el cáncer.
Pulseras Rosas, fundada por la emprendedora sevillana Carla Herrera, es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer y reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad.