VIII Edición del Certamen ‘Granada de Tapas Luis Oruezabal Chikito’

El concurso pretende proyectar la elevada calidad de la gastronomía granadina a través de las distintas propuestas culinarias de los bares y restaurantes de la ciudad

549

La ciudad celebra del 3 al 12 de marzo la VIIIª edición del certamen `Granada de tapas Luis Oruezabal Chikito´, una iniciativa impulsada por Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo que persigue proyectar la elevada calidad de la gastronomía granadina a través de las propuestas culinarias de los bares y restaurantes de la ciudad.

Durante la presentación del concurso, que ha tenido lugar esta mañana en el Cuarto Real de Santo Domingo de la capital nazarí, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha animado a los establecimientos granadinos a la participación, “dado que este certamen es un escaparate de los productos de la tierra y la cocina granadina. Durante nueve días, granadinos y visitantes podrán disfrutar de una de las citas gastronómicas de referencia en la ciudad, en donde la tapa, una de nuestras señas de identidad, se convierte en protagonista absoluta”.

En la presente edición, se han presentado al concurso un total de 89 establecimientos, 21 más que en el año pasado, lo que en palabras del regidor granadino, refleja la creciente aceptación del certamen por parte de hosteleros y clientes.

Un jurado profesional de expertos, compuesto por representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, de la Escuela de Hostelería, de Cervezas Alhambra, y un `influencer gastronómico´, será el encargado de seleccionar las ocho propuestas que participarán en la final del 12 de marzo.

Para decidir cuáles serán las tapas ganadoras en la edición, se valorarán entre otros criterios, la presentación, es decir, el emplatado, las texturas, olores y sabores, la creatividad y originalidad de la receta propuesta, así como los ingredientes basados en productos granadinos.

Durante la jornada gastronómica final, a celebrar el 12 de marzo en el patio del Ayuntamiento, se elegirán las cuatro tapas que participarán en la segunda edición del programa `Bocados Especiales´ que Cervezas Alhambra, patrocinador del evento, organizará en el mes de junio.

También durante el encuentro informativo, el director territorial de Mahou-San Miguel, Guillermo Rubert, ha asegurado que “desde Cervezas Alhambra estamos fielmente comprometido con Granada, ciudad con la que compartirnos origen, como refleja la realización de iniciativas que, cómo ésta, impulsan y fomentan el un sector tan importante para la ciudad como es el hostelero”. Para Rubert, “con iniciativas como `Granada de Tapas´, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con la hostelería y gastronomía de Granada, invitando a vecinos de la ciudad y turistas a descubrir el manjar culinario por excelencia a través de experiencias que aúnen tradición, artesanía e innovación”.

Por su parte, Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha explicado que “para la federación es un honor colaborar de nuevo con el Ayuntamiento y con Cervezas Alhambra, con la que siempre nos hemos sentido muy vinculados y con la que compartimos ese compromiso por fomentar la cultura y la gastronomía de la ciudad de Granada”