VII Jornada Micológica en Burguillos, Bailén

Comenzará a partir de las 10:00 del próximo domingo, una actividad para adquirir conocimientos sobre la variedad de hongos y setas existentes en la zona

527
Andalucía al Día, VII Jornada Micológica Bailén

El Ayuntamiento de Bailén, a través de sus Concejalías de Formación, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente, organiza para el próximo domingo, 22 de noviembre la VII Jornada Micológica en el monte público Burguillos.

Esta actividad tiene como objetivo, el dar a conocer la variedad de hongos y setas presentes en este espacio, iniciando a todo aquel interesado en esta actividad tradicional en auge en la actualidad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a diferenciar entre setas comestibles y no comestibles y, de entre estas últimas, las que puedan resultar tóxicas y/o peligrosas, dando unas nociones básicas sobre su nomenclatura, posibles usos y utilidades, así como acerca de los métodos más adecuados para su recolección de manera que en el desempeño de esta actividad no se altere la capa superficial del suelo ni se causen daños en el micelio de los hongos.

El punto de encuentro será la Caseta de Información del monte público Burguillos a las 10:00 horas, siendo una actividad gratuita para la que no será precisa inscripción.

Todo aquél que desee participar, deberá ir provisto de una cesta u otro elemento de transporte que permita la aireación y dispersión de las esporas.