Villa del Río se suma al Club Patrimonio para difundir su patrimonio cultural y monumental

667
Andalucía al Día, Firma Club Patrimonio Villa del Río

El municipio de Villa del Río se ha incorporado al proyecto del Club Patrimonio tras la firma del convenio de adhesión por parte del alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, y la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo.

Fruto de esta incorporación, los usuarios del Club disfrutarán hoy de un completo programa de actividades que se iniciará con una visita teatralizada bajo el título ‘El Misterio de la aldeana’. En este recorrido se visitará el santuario de Nuestra Señora de la Estrella, la casa natal de Pedro Bueno, el Museo Histórico-Municipal, el Cine-teatro Olimpia, el Museo Matías Prats, la Casa-Palacio Marqués de Blancohermoso, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Ayuntamiento.

Ya esta tarde la visita proseguirá con una Ruta al Puente Romano titulada ‘Vía Augusta, contexto histórico y monumento’ (de 3 kilómetros aproximadamente).

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba promueve y gestiona el Club Patrimonio, cuya finalidad es promocionar y difundir el patrimonio cultural de la provincia y sus valores, sensibilizando a la ciudadanía de la capacidad del patrimonio de producir riqueza y empleo.

El Club cuenta ya con 48 ayuntamientos adheridos en los que se celebran actividades durante todo el año. Por otra parte, más de un 85% de los municipios de la provincia de más de 2.000 habitantes participan en el proyecto. Además, el club cuenta con 80 empresas como establecimientos adheridos para ofrecer sus productos y servicios.