Visita musical en San Isidoro del Campo

1006
Andalucía al Día, San Isidoro del Campo

San Isidoro del Campo es uno de los enclaves históricos más significativos de Andalucía, muchas son las historias que se guardan entre sus muros y algunas de ellas serán descubiertas a través de música antigua en directo de los siglos XV al XVII. En una visita guiada se irá desgranando el edificio en notas musicales para conocer qué relación ha tenido este lugar con la música y cómo podemos comprenderlo mejor escuchando melodías entre sus muros.

La visita que organiza Engranajes Culturales se estructura a través de piezas Musicales interpretadas por un dúo músical. Durante la experiencia disfrutaremos de piezas musicales religiosas y Profanas de música antigua española y europea como “Al Villano se la dan” (Anónimo), “Claros y frescos ríos” (Mudarra) Hoy comamos y bebamos (Juan del Encina) o “Salve Regina” (Barbara Strozzi) entre notas musicales iremos descubriendo la importancia del Enclave Monumental donde se comenzó a traducir la primera Biblia al castellano. Pasearemos entre territorios de fronteras para redescubrir el mudéjar, conoceremos a ilustres personajes de la historia española que buscaron su descanso eterno en este monasterio, disfrutaremos del silencio de la vida monástica o nos emocionaremos ante las obras escultóricas de Martínez Montañés.

La cita será el próximo sábado 12 de marzo a las 18.00 y 19.00h. El punto de encuentro la entrada principal del antiguo monasterio de San Isidoro del Campo. Entradas en la web www.engranajesculturales.com o C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.