Volotea lanza una nueva ruta desde Sevilla a Bilbao para el 2017

Además de la conexión con Bilbao, Volotea ha inaugurado recientemente la ruta Sevilla – Santander

541
Andalucía al Día, Volotea Sevilla-Bilbao

La aerolínea continúa creciendo en la ciudad hispalense y pondrá a la venta más de 95.500 billetes en total el próximo año, aumentando la capacidad más de un 200%, lo que supone más de 760 vuelos durante el 2017.

La ruta hacia Bilbao comenzará a operarse el 7 de abril, ofreciendo cerca de 24.500 asientos y cerca de 200 vuelos. La conexión con la capital vasca tendrá tres frecuencias semanales. Además de estas nuevas conexiones, Volotea también vuela a Asturias de tres a cuatro veces por semana.

A principios de diciembre Volotea inauguró el primer vuelo de la ruta Sevilla – Santander, acto al que acudió Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad cántabra, para recibir y dar la bienvenida a los pasajeros del trayecto inaugural.

Desde el inicio de las operaciones en Sevilla en 2012, Volotea ha transportado más de 32.000 pasajeros y cuenta con una tasa de recomendación del 92,5%.

“Estos nuevos destinos domésticos demuestran nuestra apuesta por Sevilla como un mercado clave en nuestros planes de crecimiento a medio y largo plazo”, ha declarado Carlos Muñoz, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.

En su sexto año de operación, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que empezó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes), contará con nueve bases el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá en 2017.

El próximo año Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

Volotea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en 2017.

En relación a la flota, Volotea contará con 28 aviones el próximo año. Con la incorporación de 6 Airbus A319 en 2017, la aerolínea dispondrá de 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717. La compañía prevé convertirse en operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 actuales, a los 150 asientos por avión con los que cuenta en los Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media, con aproximadamente 30 pulgadas de separación entre los asientos.

Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permiten a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Mientras el Boeing 717 cuenta con 2.500km de radio de vuelo, el Airbus A319 alcanza los 3.500km. Además, los ratios de puntualidad del A319 están en constante progresión: en agosto más del 80% de los vuelos operados con los A319 llegaron puntuales, y en septiembre las cifras rondan el 90%. En consecuencia, los niveles de recomendación de los pasajeros se sitúan en torno al 90%. Asimismo, Volotea es la aerolínea de crecimiento más rápido entre las compañías aéreas low cost europeas, según el parámetro ASKs (Available Seat Kilometres), la unidad de medida internacional que certifica el crecimiento de una compañía aérea dentro de su sector.

Los cuatro Airbus que se han incorporado este año se encuentran basados en Nantes, donde estará basado uno de los seis que se incorporarán el próximo año. Los otros cinco se añadirán en otras bases francesas. El primer Airbus A319 de la nueva serie de 2017 se incorporará en enero, y el resto de aparatos lo harán progresivamente a lo largo del primer semestre, hasta mayo.