Voluntarios de la Obra Social “Oleum Arte” viajan a Lesbos para colaborar en los campos de refugiados

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con la asociacion a través de oleum.arte@gmail.com o visitar la página web www.oleumarteobrasocial.es

2507
Andalucía al Día, Oleum Arte

El próximo día 19 de septiembre, y durante una semana, dos voluntarios de la alcalareña
“Obra Social Oleum Arte” (Sevilla) viajarán junto con un equipo de diferentes ONG´s a la isla de Lesbos en Grecia para contribuir en la atención a los refugiados que allí se encuentran en los diferentes campamentos.

Es esta una primera visita donde estarán aportando su colaboración en materia de organización y logística en los campamentos con la intención de abrir una vía de conexión y contribuir con diferentes recursos y voluntariado a corto plazo.

Además llevarán una aportación económica recogida entre el voluntariado y otras personas afines a la asociación, que será entregada íntegramente a los responsables de las ONG´s que operan en los campamentos y ayudará con los gastos de la comida y logística de los refugiados.

“Oleum Arte” realizó el pasado mes de abril una campaña de recogida de ropa y se enviaron a los campos mas de 5000 kg , gracias a la solidaridad de los alcalareños y tiene previsto realizar campañas de este tipo en los próximos meses.

Actualmente la asociación atiende a casi 100 familias en Alcalá de Guadaíra, y un tanto igual en Dos Hermanas, en materia de ayuda alimenticia, higiene y otros recursos en su sede en la Avda. Antonio Mairena 48, 1º en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y cualquier persona puede contribuir aportando estos recursos, voluntariado, etc.