Vuelve la Virginia Nölting más cabaretera al Teatro Cánovas

El trío formado por Nolting, Zurita y Durán repite con 'Long Way Home' tras el éxito de la temporada anterior

508
Andalucía al Día, foto-long-way

El Teatro Cánovas de Málaga acoge Long Way Home con las mimas expectativas de éxito de la anterior temporada. Así, esta obra de Producciones Alfresquito inicia mañana temporada en la intimidad de la Sala B del Cánovas a las 21 horas, y repetirá todos todos los jueves y viernes hasta el próximo 16 de diciembre.

Protagoniza este viaje la malagueña Virginia Nölting (recientemente galardonada con el
premio a la mejor actriz en los Global Short Films Awards de Nueva York) junto a Jesús
Durán en la Música, ambos dirigidos por Miguel Muñoz Zurita. Este espectáculo, que
fusiona poesía, teatro y música, es un viaje iniciático a redescubrir los placeres que
olvidamos, un recorrido que rememora el disfrute sencillo de la vida cuando la música
nos hacía bailar sin preocupaciones al ritmo del ukelele.

Andalucía al Día, foto-long-wayEste nuevo montaje supone el regreso de la compañía de Virginia Nölting, Producciones Alfresquito, tras su último éxito con Yo maté a Court Cobain, y lo hace además con el mismo equipo de entonces, Durán y Zurita. La actriz es una imprescindible del teatro malagueño curtida en el teatro y también en el cine, la televisión y la docencia. Entre sus principales distinciones se cuentan el reciente premio a mejor actriz por el corto The Silent Killer y el Premio Max al mejor espectáculo en 2008 por Marat/Sade de Animalario/Centro Dramático Nacional. Nölting destaca el resultado final, cabaret, o como ella lo ha definido: “la bomba”. Long Way Home cuenta con la maravillosa música de Jesús Durán al piano y al ukelele, que aporta además aires de la Nueva Orleans de los años 20.

Miguel Muñoz Zurita, actor y director con más de 25 años de carrera artística, explica: “la obra es un viaje que no está en los mapas, un viaje en el tiempo que no está en los relojes, pero sobre todo es un viaje emocional, una propuesta divertida”.

Long Way Home es una obra de Teatro Musical donde el lenguaje poético está presente todo este viaje emocional. Las tablas del Teatro Cánovas esperan pacientemente a mañana y continuará cada jueves y viernes a las 21 horas con localidades entre 8 y 12 euros.