Vuelve Málagajam para promover la industria y cultura de los videojuegos

El evento tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales los días del 6 al 8 de julio .

88

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales, impulsa la creación de videojuegos con la celebración de la octava edición de MálagaJam. Un evento destinado a promover la cultura, fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este encuentro.

Los participantes se unen en pequeños equipos y trabajan de manera ininterrumpida durante 48 horas para desarrollar un juego con la única condición de una temática anunciada al inicio del evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

En su última edición, que tuvo lugar en enero de 2018, MálagaJam hizo historia al convertirse en la sede más grande de España de la Global Game Jam con más de 230 participantes, lo que la situó en la posición 15 en el ranking mundial de sedes de la Global Game Jam. Como resultado del evento se crearon 41 videojuegos, con lo que la asociación suma más de 150 videojuegos originales creados por los participantes en sus ya siete ediciones consecutivas.

Al igual que en su última edición, MálagaJam Weekend VIII dispondrá de un espacio seguro para los menores que quieran iniciarse en estas disciplinas, con actividades especiales para que los más pequeños puedan aprender lo necesario para dar sus primeros pasos en la creación de un videojuego.

La entrada al evento cuesta 5 euros e incluye una camiseta, bebida, fruta y snacks a lo largo de todo el evento de venta en malagajam.com

MalagaJam es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover la cultura y profesionalización de la industria del videojuego y fomentar los enlaces interdisciplinarios entre las distintas especialidades que engloba.

Una Game Jam es un encuentro de desarrollo en el que personas creativas de cualquier disciplina y nivel de experiencia se unen durante un fin de semana para crear videojuegos.