World Travel Market de Londres (WTM) cita ineludible de la industria turística andaluza

Huelva quiere seducir al viajero inglés con el legado que sus antepasados dejaron en el siglo XIX en la capital y en la provincia

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Andalucía al Día, World Travel Market

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente un año más en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres del 2 al 5 de noviembre con el gran objetivo de fortalecer los contactos con los principales actores de la intermediación turística británica y ganarse al consumidor con una atractiva y completa oferta con productos especialmente dedicados al público inglés.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, presente en la inauguración de la feria, ha explicado que el Patronato quiere aprovechar su estancia en la WTM para mostrar la provincia como un destino ‘British Friendly”, con la herencia británica de la capital y la provincia como bandera para atraer al viajero del Reino Unido.

En la provincia de Huelva “se concentra un extenso legado de la presencia británica entre los onubenses en el siglo XIX que estamos seguros puede ser un gran atractivo para este mercado”.

Aspectos tan variados como la explotación del cobre, la compra y explotación de las minas, la llegada del ferrocarril, los muelles cargaderos de mineral, la aparición de las sociedades culturales, sociales y recreativas o la arquitectura inglesa constituyen una parte destacada de la huella británica en la provincia.

En este sentido son muchos y muy variados los atractivos que Huelva ofrece al viajero que quiere adentrarse en la Historia de la presencia inglesa en la época victoriana. La llegada de nuevos deportes, como el fútbol, el tenis o el golf, el cementerio inglés, el barrio inglés de Bellavista en Rio Tinto, el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero en la capital, la Casa Colón, la fundación del Recreativo o la tumba de William Martin que recuerda la operación Mincemeat, clave en el desenlace de la segunda guerra mundial, son sólo algunas de las evidencias de la impronta que dejaron los británicos tras su llegada a la provincia para explotar la mina de Riotinto en el siglo XIX.

El Patronato presenta además en la WTM toda la oferta del destino con múltiples opciones para disfrutar en una sola provincia, desde sol y playa a Parques Naturales, Patrimonio, Cultura, Gastronomía, Ocio y Deporte al aire libre y todo bajo el prisma de la inconfundible luz que define a la marca Huelva.

Málaga renueva su acuerdo con JET2

Asimismo, el alcalde, Francisco de la Torre, y el director de desarrollo de Jet2 Holidays, Ian Doubtfire, han renovado hoy en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres el acuerdo de colaboración firmado en 2013 con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

Según ha explicado el alcalde, mediante este acuerdo el Área de Turismo apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concisa, como son el centro y norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

El acuerdo con Jet2 Holidays es, en este sentido, muy interesante para Málaga, ya que, según ha subrayado De la Torre, “este touroperador es propietario también de la aerolínea Jet2, que mantiene vuelos directos a nuestra ciudad desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle”.