Woyzeck, la tragedia de un hombre común en TNT

100
Woyzeck

El próximo fin de semana continúa la programación habitual de TNT con Woyzeck de Viento Sur Teatro, espectáculo que supone una adaptación actualizada de Woyzeck, tragedia de un hombre común, obra inconclusa de Georg Büchner, que supone un tremendo alegato contra la guerra.

El desesperado intento de Woyzeck de salir del laberinto en el que se transforma su mente por el acoso de sus “superiores”, lo condena a la esquizofrenia. Su vida se convierte en un túnel donde habitan fantasmas y no encontrará otra liberación que un destino trágico.

La guerra, de la cual regresa, una relación extraña y distante con su apasionada mujer, las burlas de su entorno y los experimentos a los que viene sometido por un doctor charlatán, irán deformando su mente para torturarlo, llevando a Woyzeck al delirio constante entre locura y realidad. Este potente espectáculo obtuvo este año varias nominaciones a los Premios del Teatro Andaluz.

Woyzeck, la tragedia de un hombre común estará en cartel el viernes 16 y sábado 17 de de noviembre a las 20.30h. Entradas aquí.

Atalaya nominada a los Premios Escenarios de Sevilla

Por otra parte, Atalaya está de enhorabuena, ya que se le acumulan las nominaciones a premios: a las seis que ha obtenido en los Premios Escenarios de Sevilla, entre ellas a Mejor Espectáculo, se une la de los Premios ADE –Asociación de Directores de Escena-, en los que optará al Premio Adolfo Marsillach a una labor teatral significativa “por sus 35 años de actividad como compañía, su compromiso estético e ideológico, en el que no han renunciado nunca a la apuesta por la investigación y los riesgos artísticos, y su amplia proyección nacional e internacional”.