WTTC y City Sightseeing se reúnen en FITUR para encontrar soluciones a la saturación turística

150
City Sightseeing Fitur 2018

La presidenta del Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra, han mantenido un encuentro en el stand de City Sightseeing en FITUR en el que comentaron la situación del turismo internacional y en concreto uno de sus principales problemáticas actuales: la saturación turística en algunos destinos. A la cita se han sumado los representantes de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA por sus siglas en inglés), Yuji Iida e Hiroshi Sawabe, que invitaron a la multinacional sevillana a asistir a la feria Tourism Expo Japan, en Tokio.

En el transcurso de la reunión en el stand 8C07, Ybarra expuso a la presidenta de WTTC la experiencia de la compañía en la descentralización del turismo a través de su servicio hop on hop off, que permite a los viajeros subir y bajar del bus turístico a demanda en cualquiera de las paradas que se encuentran situadas por toda la ciudad. Facilitando la movilidad y mediante acuerdos con otras atracciones locales, el visitante es incentivado a descubrir diferentes zonas y descongestionar así los núcleos turísticos.

Enrique Ybarra ha declarado: «Por nuestra experiencia de todos estos años mostrando ciudades como Sevilla, Nueva York, Londres, Roma, Berlín, Moscú y tantas otras, hemos comprobado que el bus turístico no es sólo una gran opción para que los viajeros conozcan un destino, sino una buena herramienta para que estos destinos puedan llevar el flujo de visitantes fuera de sus centros históricos, mostrando otros reclamos y animándoles a conocerlos».

El World Travel & Tourism Council (WTTC) es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, actuando como una sola voz del sector ante los Gobiernos y los organismos internacionales.

City Sightseeing es la multinacional líder de los city tours en autobuses panorámicos de dos plantas, paseos en barco, trenes turísticos y paseos guiados a pie, además de dinamizador turístico de las más de 100 ciudades de todo el mundo en las que opera a través de su sistema hop on hop off, las diferentes paradas situadas en las principales áreas turísticas y los acuerdos que mantiene con otras atracciones locales, y que permiten al viajero organizar su visita y ahorrar tiempo y dinero.