Xavier Legrand presenta ‘Custodia compartida’, una película directa al corazón

Avalado por el León de Plata a la Mejor Dirección y Mejor Ópera Prima de Venecia y, los premios RTVE-Otra Mirada y Premio del Público a la Mejor Película Europea en San Sebastián, Xavier Legrand estará en Madrid y Barcelona apoyando el estreno en cines el próximo 20 de abril.

70
custodia_compartida_xavier_legrand

Xavier Legrand, conocido por su larga trayectoria como actor, debuta en la dirección de largometrajes abordando con exquisita sensibilidad la violencia doméstica a través de la historia de un niño cuyos padres separados comparten su custodia. Legrand explora nuevamente la naturaleza de esa violencia, la dominación en las relaciones sentimentales y la locura de la posesión que ya indagó en el cortometraje, Antes de perderlo todo (nominado al Oscar en 2014).

Custodia compartida es un absorbente largometraje que bascula entre el drama social, el suspense y el thriller, gracias, entre otras cosas, al excelente trabajo de interpretación realizado por el jovencísimo debutante Thomas Gioria y los actores Léa Durcker y Denis Ménochet.

La película llegará a nuestros cines el 20 de abril.

Premios en la Bienal de Venecia

La película tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Venecia donde logró dos importantes galardones: el León de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este filme otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y el Premio TVE-Otra mirada, galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género.

Sinopsis

Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.