XII Salón Solidario Vinos, aceites y gastronomía de Fernán Núñez

466
Andalucía al Día, Salón de Vinos y Aceites Solidarios

El Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía celebrará del 27 de noviembre al 8 de diciembre su duodécima edición en Fernán Núñez, con la participación de unas 140 empresas de toda España, y con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa social con la que este colectivo puede financiar proyectos destinados a la promoción, el apoyo y la atención de los niños con discapacidad”.

“La Diputación seguirá colaborando con todas aquellas asociaciones de nuestra provincia que trabajen este tipo de enfermedades y lleguen allí donde las administraciones no pueden llegar”, ha destacado Cañete.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha señalado que “este proyecto, detrás del cual hay muchos voluntarios, es otro reclamo más para visitar nuestro pueblo. Por este motivo, y por la importante labor altruista que persigue, desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo cada año para que se siga celebrando”.

El presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, ha agradecido la implicación de la Diputación y del Ayuntamiento fernannuñense a este evento, “que ya está consolidado y que en esta edición presenta algunas novedades de relevancia, como la participación del sumillier Juancho Asenjo y la distinción a la bodega cordobesa Toro Albalá como la empresa más solidaria”.

Este salón, que reunirá a empresas de vinos, aceites y productos gourmet de distintas comunidades autónomas, estará abierto durante la semana de 13.30 a 20.30 y el fin de semana, de 14.00 hasta la madrugada.