Xoel López y Virginia Maestro esta noche en el CAAC

LaSUITE organiza el ciclo llamado POP CAAC en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla durante la primera quincena de agosto

831
Andalucía al Día, POP CAAC
Virginia Maestro

LaSUITE inaugura los conciertos en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, concretamente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla, dentro del programa POP CAAC con el concierto de Xoel López y Virginia Maestro.

El gallego Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes del nuevo pop independiente español. Encuentra sus raíces en el pop-rock alternativo y el folk clásico. Revisionismo músico-personal con el que se atreve a rescatar desde su etapa mod y su gusto por el Northern Soul y Small Faces, hasta guiños afrogalaicos, pasando por sus habituales guitarras españolas, atrevidos juegos de stereos o riffs a los que nos tenía acostumbrados años atrás.

Por su parte, la cantante y compositora española, Virginia Valero, conocida anteriormente como Virginia Labuat o simplemente Labuat nos ofrece un concierto con sonidos “retropop” que nos recuerdan a canciones de los años 60 y 70, con influencias del country, el pop y, sobre todo, el soul.