Ya está disponible Tan solo un grito, el primer álbum de Beris en solitario

El disco está disponible desde hoy mismo en Spotify y en iTunes. También habrá una edición física limitada, que incluirá un libro con colaboraciones especiales.

780
Andalucía al Día, Beris
Foto @soyberis

Tan solo un grito es el nombre del primer disco de Beris en solitario, quien adelantaba su primer single hace unas semanas, bajo el mismo nombre y lo estrenaba en notodo.com hace unos días.

El álbum consiste en nueve canciones, elegidas entres más de veinte, que muestran el nuevo camino que ha seguido Beris. Canciones autobiográficas, descaradamente explícitas y sinceras, narradas con la voz profunda y cavernosa que distingue a Beris de cualquier otro artista. Un sonido elegante y solemne que nos recuerda a los cantautores y crooners americanos a la vez que nos lleva a artistas contemporáneos como Wilco, Father John Misty o Richard Hawley.

Este disco llega tras la etapa de 10 años de Beris en 84, la madrileña banda que se separaba en 2014 después de publicar tres discos, tocar en salas y festivales de todo el país y agotar entradas en muchos de sus conciertos (Joy Eslava, Teatros del Canal, Sala Galileo Galilei, etc).

Ahora, por primera vez, Beris se lanza a la aventura solo, pero con el apoyo de más de 200 mecenas que hace unos meses decidían confiar en este proyecto y en tan un solo día regalaban a Beris la oportunidad de publicar un disco: creó una campaña de crowdfunding, que llegó a su objetivo en menos de 24 horas.

Tan solo un grito ha sido completamente autoeditado y grabado durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 en los Estudios Reno, DRAX y El Invernadero de Madrid. Para la producción, Beris ha contando con Ramiro Nieto y Martí Perarnau (Rams & Martí) y para la grabación, ha trabajado con músicos como: Chema Moreno (bajo), Sergio Valdehita (piano y hammond) y los propios Ramiro Nieto (batería, percusión y coros) y Martí Perarnau (piano y guitarras).

Beris presenta Tan solo un grito en la sala Galileo de Madrid el próximo sábado 20 de mayo, junto a toda su banda. Este concierto forma parte del ciclo Escenarios Mahou y en él, además de escuchar íntegramente su nuevo disco, también sonarán canciones de su etapa con 84. Las entradas ya están a la venta en wegow.es