
Deporinter, empresa organizadora de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía ha mantenido una reunión con las principales personalidades de la Guardia Civil de Tráfico con el objetivo de coordinar todas las tareas y acciones tráfico en torno a la 62ª Ruta del Sol, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2016. «Sin duda alguna, el objetivo común y principal es garantizar la seguridad en el evento y con ello su éxito», explican desde la organización.
La Guardia Civil desplazará a la presente edición a 39 agentes de la Agrupación de Tráfico y 35 vehículos. Además, cuenta con una unidad GRS (perteneciente a la Agrupación Rural de Seguridad) para reforzar la seguridad ciudadana a lo largo del recorrido de la Vuelta Ciclista a Andalucía. «A ello hay que unir el importante apoyo que por las distintas Comandancias de la Guardia Civil en el discurrir de los itinerarios de la Ruta del Sol se realizan por las distintas provincias de Andalucía», detallan.
«La importante labor que realizan estos colectivos de seguridad -añaden- contribuyen a que los andaluces, aficionados al ciclismo y quienes nos visitan con motivo de la Vuelta Ciclista Andalucía disfruten con total normalidad de la celebración de esta cita deportiva, que sin duda es el mayor acontecimiento deportivo itinerante que se celebra anualmente en Andalucía».