El Zurich Maratón de Sevilla pasa de ser el cuarto al segundo mejor maratón de España según la RFEA

El Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, cuenta con 14.000 dorsales disponibles y está patrocinado -principalmente- por Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, ABC de Sevilla y Carrefour

1803
Andalucía al Día, maraton Sevilla
Llegada del keniano Cosmas Kiplimo Lagat, vencedor del Zurich Maraton de Sevilla 2016 con nuevo record de la prueba. Foto: Juan Jose Ubeda / Zurich Maraton de Sevilla.

La RFEA (Real Federación Española de Atletismo) ha publicado hoy su ránking actualizado de carreras en ruta, en el que destaca el enorme salto de calidad que ha tenido el Zurich Maratón de Sevilla, que ha logrado la segunda mejor puntuación del año 2016 y en el histórico del ránking, que suma las tres últimas ediciones, pasa del cuarto al segundo puesto, superando a maratones de la categoría internacional del de Barcelona y Madrid, y sólo por detrás del de Valencia.

Este ránking, que valora objetivamente carreras a pie en ruta, ha colocado al Zurich Maratón de Sevilla en una posición de honor y con una puntuación récord en su historia. En la distancia reina de las carreras en ruta, el maratón, mantiene la primera posición el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, la segunda plaza es para el Zurich Maratón de Sevilla, que pasa del cuarto puesto de hace un año al segundo ahora, gracias a los 2.442 puntos alcanzados en la edición de 2016 que le dan asimismo el segundo puesto en la valoración de esta temporada. El Zurich Maratón de Barcelona pierde el segundo puesto y pasa al tercer escalón del podio. El Rock and Roll Maratón de Madrid es ahora cuarto.

Esta buena valoración de la RFEA se suma a la reciente de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), que acaba de otorgar oficialmente al Zurich Maratón de Sevilla por primera vez en su historia el sello “IAAF Silver Label”, que aumenta aún más su prestigio y posicionamiento internacional definitivamente en 2017 como una de las mejores carreras en ruta del mundo. El maratón hispalense ha sido catalogado con el Bronze Label los tres últimos años, bajo la organización de Motorpress Ibérica, y esto supone un nuevo reconocimiento internacional a la prueba.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 13.000 dorsales, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.